Analizan expertos la creación artística

13.5.12

David Hockney


David Hockney, en la Royal Academy ante su obra Llegada de la primavera a Woldgate, East Yorkshire en 2011 (veinte once). / FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

David Hockney (Inglaterra, 1937) es uno de los artistas más influyentes del arte contemporáneo. Empezó a pintar en el Royal College de Londres, adonde llegó en 1959 y donde sus obras empezaron a ser conocidas entre crítica y público. En 1964 se instaló en California, atraído por el ambiente efervescente de Los Ángeles. Allí realizó buena parte de las obras que le han hecho famoso en todo el mundo, de carácter marcadamente naturalista y realista, como sus famosas piscinas californianas. Fue profesor en las universidades de Iowa, Colorado y California, y a fines de los sesenta empezó a experimentar con la fotografía. Entre 1973 y 1975 residió en París, donde diseñó escenografías, experimentó con nuevas técnicas de grabados y, tras una década utilizando pintura acrílica, retomó el óleo. En los ochenta, utilizó la técnica del fotocollage y volvió a la pintura, y en los noventa y hasta la actualidad ha seguido experimentando con las nuevas tecnologías, especialmente con el iPhone y el iPad, instrumentos que ha incorporado a su trabajo como nuevos y revolucionarios medios de expresión.
El Cultural
Pincha aquí y accede a más imágenes de Hockney. 
Es el más grande pintor británico vivo y uno de los más influyentes. David Hockney llega al Museo Guggenheim del Bilbao con una exposición de 190 piezas entre las que se incluyen sus famosos dibujos realizados con iPad. También sus paisajes de Yorkshire y varias películas digitales. Hablamos con el maestro del pincel que se ha tirado de cabeza a la piscina de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario