Analizan expertos la creación artística

27.4.12

Picasso. Enlaces y textos

Cronología en flash de la vida y obra de Picasso realiza por el Museo Picasso de Barna.


"Para mí estas máscaras no eran simples formas escultóricas, eran objetos mágicos [...] intermediarios de espíritus desconocidos y amenazantes [...]. Eran armas destinadas a impedir que la gente fuera dominada por espíritus, destinadas a liberarse de ellos."
En ese instante, vi claro que en pintura, en términos generales, es de eso de lo que se trata."
Reflexiones de Picasso tras la visita al Museé du Trocadéro donde se encointraba la colección de arte africano en París.

Cuando el pintor cubista se dijo a sí mismo: "Pintaré un jarrón", se puso a trabajar con el pleno convencimiento de qe un jarrón en el campo de la pintura no tenía nada que ver con un jarrón en la vida real. Siempre tuvimos la idea de que éramos realistas, pero en el sentido conceptual del chino que decía: "Yo no imito a la naturaleza: trabajo con ella"
Palabras de Picasso en F. Gilot y C. Lake, Vida con Picasso

"Hace falta pintar las cosas como se conocen, no como se ven"

" La enseñanza académica de la belleza en una superchería...El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon."
Picasso

Página en castellano que si bien no destaca por su información, sí que lo hace por una magnífica galería de imágenes. Puedes encontrar todas las obras más significativas de Picasso con una buena calidad. 
Enlace con un magnífico, completo y sencillo análisis de Las señoritas de Avignon. Y en castellano.

Museo Picasso en Barcelona.
Fundación Picasso en Málaga.
Web oficial de Picasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario