Analizan expertos la creación artística

9.5.12

Botella de anís, de Juan Gris



En esta obra de la Colección del Museo Reina Sofía, Juan Gris (1887-1927) experimenta con la verdad e ilusión, utilizando elementos de la vida cotidiana dentro de la pintura. Los recortes de periódico, por ejemplo, incluyen mensajes sobre el contexto político-social y dobles sentidos lingüísticos, declaraciones, opiniones o alusiones específicas al rol del artista, tal y como interpretan Eugenio Carmona y María Dolores Jiménez-Blanco.


En los últimos años Google ha trabajado con 17 museos de todo el mundo, entre ellos el Museo Reina Sofía que ha aportado esta obra. 


Según ha comentado el director del Museo, Manuel Borja-Villel: “La colaboración entre el Museo Reina Sofía y Google es una oportunidad excepcional para que se conozcan en todo el mundo nuestras colecciones, tanto la de arte español como la internacional, así como la innovadora forma en que damos a conocer el arte mediante exposiciones y programas públicos. Las obras seleccionadas son una muestra que engloba diferentes formas de entender el arte en función de las implicaciones sociales y políticas”.


Pincha en la imagen y accede al proyecto. puedes visualizar esta obra entre otras con sumo detalle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada